miércoles, 7 de marzo de 2012

Las montañas y el jardín se van adentrando hasta mi habitación en verano...



Se acercan dos de las estaciones que menos me gustan, por no decir que nada. Primavera y verano, ¡Os odio! Pero... también os aprecio.
Si no fuera por: su calor abrasador, sí, ese dichoso calor, culpable de que nos haga llevar menos atuendos de ropa si no queremos ser estufas andantes y asarnos como tostadas, y eso es un gran problema, o al menos para mí, que hace que me sienta obligada a enseñar una parte más de cuerpo de lo que me gustaría y así lucir lo feo que es ¿es que no puede ser siempre invierno? O que un dulce abrazo se haga pegajoso, o vivir aquí por ejemplo, sé que suena a que no tiene nada que ver, pero sí que tiene mucho que ver... este pueblo desértico, sin playa donde remediar unos meses pasando lo que tenga que pasar de temperaturas por las nubes, pero si quieres playa...¡coge el coche o tira y anda! Como no hay coche en mano ni ganas de suicidarte a unos tantos kilómetros de sauna mortal, a jod**se. Y bueno...en cuestión, esas son las principales razones por las que no soporto esas estaciones...Pero ahora, es momento de decir también lo bueno, ¿no? Como, lo que me agrada después de unos cuantos días calurosos agradecer estar tumbada sobre unas sabanas frías recién cambiadas y que entre por la ventana ese aire fresquito veranar que se presenta con suaves olas que son totales suspiros de satisfacción; o llenarte a rebosar la bañera de agua tibia y hundirte en ella olvidándote de todo, escuchar los cánticos de los grillos o a los niños jugando en la calle con toda la libertad del mundo sin tiempo previo, que así me recuerda a cuando yo también era pequeña y no paraba de un lado a otro, haciendo travesuras, ingeniando algo nuevo o preguntándole cada noche a mi madre si podría quedarme un ratito más. Añoro sentirme sin preocupaciones en la vida y disfrutarla como la disfrutaba. En fin, siempre hay tanto que contar, que recordar, echar de menos, apreciar, añorar, olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario